Saltar al contenido
▷ 【MATERIALESGRATIS.COM】

Manual de elaboración de Muebles en Melamina

Cuando se trata de elaboración o fabricación Muebles en Melamina de un mueble todos hablamos sobre qué tipo de madera usar para que nuestros muebles sean de buena calidad y resistentes, muy pocas veces tomando en cuenta el peso final y ergonomía de nuestro mueble.

Entre tantas innovaciones que ha tenido la ciencia también ha aportado a la industria de la carpintería y fabricación de muebles, dando como resultado variedades de láminas, tablas y otras variantes que tenemos en la madera como lo son, “El Triplay, La Mampresa, La Maderba, El Nordex, La Melamina…” en esta oportunidad traemos un Manual de elaboración de muebles de en Melaminapara que sepas todo sobre cómo usar esta tecnológica e innovadora opción.

En esta ocasión haremos gran énfasis e hincapié en un material llamado Melamina, Este es un material con una composición orgánica, esta en unión con distintos materiales tiene como resultado final un material sintético altamente resistente.

Muchas personas se preguntan que, si la Melamina es de buena calidad o resistente, pues sí, pero cuando hablamos de calidad es muy necesario que se hagan ciertas comparaciones, pudiese ser con la auténtica madera ya que es la más conocida en esta industria, desde allí podemos darle una ponderación y visualizar más claro sus ventajas.

Existe la tendencia de decir que la Melamina es un material desechable o poco resistente, pero haciendo una valida comparación con los muebles de madera es mucho más sólida su resistencia y capacidad de aguante en cuanto a contratiempos y diferentes componentes llámese “Agua, Sol, Altas temperaturas Parásitos y Algunos insectos y Ácaros” destacando que la resina en las hojas de la Melamina crea una capa exterior casi impenetrable y llegaríamos a un punto de decir que resiste casi todo tipo de arañazos.

Este material también nos permite restaurar con facilidad, con algunas pinturas y materiales específicos que se consiguen en cualquier mercado. En este manual que traemos para ti en nuestro sitio materialesgratis.com se habla del uso

correcto de la Melamina en diferentes muebles tomando en cuenta los espesores de distintas laminas, explicaciones de cómo cortarla y que a velocidad incluyendo sus tipos de cortes ya sean rectos o trapezoidales, se hace mención de distintos tipos de tornillos y sus diseños además de cuales debemos usar, también se ofrecen indicaciones sobre bisagras y que tipo serían las adecuadas para la fabricación de las variedades de muebles.

Se muestra como una guía entendible para cualquier lector con una serie de imágenes, patrones y planos para la mayor comprensión al momento de ejecutar sus diseños en Melamina.

En nuestro manual tratamos de abarcar la mayor parte posible sobre el uso adecuado de la Melamina, teniendo como propósito llegar a cada uno de los miembros de las industrias y pequeñas carpinterías, dándoles como alternativa el uso de este material para sus fabricaciones, no pretendiendo remplazar o desplazar ningún material o herramienta, pero brindándoles a todos la mayor comodidad y efectividad a la hora de ejecutar sus obras.

Ya dicho todo esto, aclarando las dudas de muchos carpinteros y aportando información para las personas que se están iniciando en esta industria, podemos presentar a ustedes este “Manual de elaboración de muebles en Melamina” en una forma gratuita y en un formato practico, te lo facilitamos por un gestor de descarga 100% seguro y libre de virus.

Manual de elaboración de Muebles en MelaminaClic en el Libro para descargar…!!

Únete a: MaterialesGratis

¡Gracias por comentar y compartir nuestro MaterialesGratis!