Saltar al contenido

Planos puerta para Habitación o Baño Contraplacada de Triplay

Hola que tal amigos para esta oportunidad les presentaremos en nuestro articulo uno de los mas solicitados en este ambiente de carpintería, se trata de unos Planos puerta para Habitación o Baño Contraplacada de Triplay .

El contrachapado o en otras denominaciones se le conoce también como “multilaminada, Triplay, plywood o madera terciada” es simplemente una especie de tablero con muy finas capas que están reforzadas y pegadas con las fibras de manera transversal una sobre la otra utilizando resina sintética.

Los contrachapados se han utilizado durante miles de años, su elaboración se ha dado en distintas circunstancias y distintos lugares a lo largo de la historia. Uno de los primeros casos se originó en Egipto 3.500 a.c, así como están leyendo amigos, aunque parezca algo increíble las ideas principales de este producto surgieron para esa época.

El contrachapado es uno de los materiales más omnipresentes de la construcción, aunque en la actualidad ha si do desplazado por materiales como MDF o tableros de virutas orientadas.

Según el contenido que hemos investigado una de las primeras fabricas en producir en gran cantidad o en masa este material contrachapado lleva el nombre de “Portland Manufacturing Company”.

Existen diversos tipos de contra enchapado hay tableros que suelen hacerse de abeto y pino para la construcción y su uso industrial, también podemos ubicar algunos tableros hechos con madera decorativa como lo es el roble rojo, caoba, abedul, arce, entre otras maderas duras.

Existen tableros para usos interiores, para usos exteriores, aunque para usos interiores pueden presentar una resistencia a la humedad limitada para esos contrastes existen tableros en los cuales se usan pegamentos especiales basados en fenol-formaldehído que pueden ser capaces de prevenir el hojeo que tienen las capaz de este material y capaces de prevenir la podredumbre.

Y por si fuera poco pues les informo que también existe contrachapado de aviación es muy resistente y ligero, este es elaborado en caoba y abedul, este material es conocido por su participación en la creación del célebre bombardero británico de Havilland Mosquito este mismo fue usado en la segunda guerra mundial.

Después de haber hecho algunas menciones sobre el origen la tipología y mencionando algunas anécdotas importantes sobre este material llego el momento de que hablemos un poco del marco teórico de esta guía, es un PDF que está constituido por y armado por doce (12) paginas así como estas leyendo tan solo doce (12) páginas, pues estas son nada más y nada menos que las necesarias para que puedan llevar a cabo el desarrollo de este

proyecto, con un cómodo y bonito paso por paso ilustrado para que se obtenga la mejor comprensión y por ende los mejores resultas, como es de costumbre aquí en nuestro sitio materialesgratis.com le hacemos ciertas recomendaciones entre ellas el uso adecuado de las herramientas para obtener los mejores acabados, entre otras cosas que ofrece esta guía son medidas en centímetros (cm) totalmente entendibles..

Si es la primera vez que visitas nuestro sitio web te invitamos a chequear nuestros otros artículos, ofrecemos más contenido de carpintería, electrónica, construcción entre otros muchos más que pudiesen resultar de tu interés.

Si te gusta nuestro contenido compártelo con tus amigos y activa la campanita de notificaciones para que te mantengas al día con nosotros y con cada artículo que subimos al sitio.

Sin más información que proporcionar les dejo aquí el enlace para que descargues esta guía de Planos puerta para Habitación o Baño Contraplacada de Triplay en formato PDF que es totalmente accesible, funcionando bajo un gestor de descargas totalmente seguro y fácil de usar y lo más importante de todo y como siempre se le hace mención, todos los artículos que subimos nosotros a nuestra página web materialesgratis.com son netamente gratuitos y accesible a todo público.

puerta para Habitación o Baño contrachapadas o contraplacadas de triplayClic en el Libro para descargar…!!

Únete a: MaterialesGratis

¡Gracias por comentar y compartir nuestro MaterialesGratis!

Ajustes