Saltar al contenido
▷ 【MATERIALESGRATIS.COM】

MANUAL para detección y reparación de DAÑOS de PISTONES

Un saludo a todos nuestros amigos de la comunidad de materialesgratis.com, en esta oportunidad presentamos un articulo dedicado los pistones, su funcionamiento, daños, detección y reparación.

Muchos hemos escuchado en infinidades de oportunidades en la calle, en un taller o cualquier sitio que vayamos a personas mencionar el nombre Pistón.

¿Pero que es un Pistón? o ¿Para qué sirven? Pues en este articulo trataremos de esclarecer un poco algunas interrogantes y junto a esto la solución a algunos problemas generados por el mismo.

Empezaremos en nuestro articulo por describir brevemente con antelación lo que es un pistón, según información recolectada de varios sitios y adicionando un poco de nuestros saberes.

Un pistón es una pieza tronco cónica hecha en metal que esta constituida por tres partes la

 

s cuales llevan los nombres de “Falda, cuerpo y Cabeza”.

la parte mas reforzada es La Cabeza o parte superior como se determina en algunos lugares, esto se debe a que esta es la encargada de recibir todo el empuje de la expansión de los gases en la parte interna del cilindro durante durante el desarrollo del ciclo.

Cual es la utilidad o funcionalidad de esta pieza. La principal función de esta pieza es construir una pared movible de la cámara de combustión traspasando la energía de los gases de la combustión al cigüeñal por medio de un movimiento alternativo o rotativo dentro del cilindro.

Habiendo puesto unos cuantos puntos sobre las íes y aclarando algunas pequeñas dudas que ro

ndaban por allí podemos entrar en el marco teórico en la recopilación de información que presenta esta “Guía para Pistones, detección de daños y reparación” como en nuestros ortos pre análisis de nuestros manuales, cursos o guías en este también iniciando describiendo el índice ya que viene siendo como quien dice el entremés de nuestra guía.

Este parte desde una pequeña y puntual introducción y termina con un informativo glosario de términos, con doce (12) fragmentos reservados a actividades como “Diagnóstico rápido, Gripado por (falta de juego por marcha en seco, por recalentamiento), Fallas de combustión, Roturas de pistones y de segmentos, Averías en los anillos de seguridad del bulón, Gripados en las bancadas del bulón, Ruidos del pistón, Cilindros y camisas de cilindros, Consumo excesivo de aceite. 

Esta guía tiene noventa (90) páginas repletas de contenido de total utilidad, uno de los puntos y factores por la cual compartimos esta guía es para que todos aquellos poseedores del material puedan capacitarse en su totalidad para la solución de problemas tan comunes como este.

No siempre es fácil detectar una avería, constantemente es complicado identificar las fallas por tal motivo cada avería se completa o complementa con un pictograma de averías estos nos ayudan a detectar o identificar de manera mas precisa y efectiva las fallas.

Trabajaremos cada detalle de cada avería y de cada componente con su imagen referencial o pictograma, esto facilit

ara la comprensión del material en su totalidad.

Para ti amigo mío que es primera vez que visitas nuestro sitio web te invito a dar un paseo por nuestros otros artículos, quizás pueden resultarle interesante, tenemos material de carpintería, ingeniería, electrónica entre muchos otros y no olvides activar la campanita de notificaciones para que te mantengas al día con cada una de nuestras publicaciones.

Ahora sin más que agregar te dejo por aquí el enlace para que descargues esta “Guía para Pistones, detección de daños y reparación” en un gestor de descarga confiable, seguro, 100% libre de virus y la parte más importante totalmente gratis.!

MANUAL para detección y reparación de DAÑOS de PISTONESClic en el Libro para descargar…!!

 

Únete a: MaterialesGratis

¡Gracias por comentar y compartir nuestro MaterialesGratis!