Saltar al contenido
▷ 【MATERIALESGRATIS.COM】

Guía para Fabricar Guitarra Eléctrica de Madera

Hola como están amigos autodidactas de materialesgratis.com para el día de hoy presentamos un artículo que despertó nuestra curiosidad, hace un tiempo estuvimos leyendo un foro de ayuda y en diversas solicitudes algunos usuarios carpinteros y ebanistas querían fabricar instrumentos

musicales y porque no subir a nuestro sitio este contenido que ayude a una amplia diversidad de usuarios y es cuando decidimos proporcionar esta Guía para fabricar Guitarra Eléctrica de Madera”.

Uno de los instrumentos más comunes y más buscados es la guitarra eléctrica todos sabemos lo grandioso que es tocar este instrumento, pero ¿cómo sería tocar algo que tú mismo fabricaste?

Pues aquí descubrirás todo eso, existen grandes compañías, industrias y marcas muy reconocidas que se encargan de este trabajo, pero cabe destacar que ellos empezaron igual como lo harán ustedes.

La Guitarra eléctrica es un instrumento que a la hora de su fabricación se tienen que cuidar muchos detalles, no es solo un tronco que se lijará y se le dará forma, son esos exquisitos detalles de trabajo duro y delicado lo que la convierten en un instrumento de calidad.

Esta guía está constituida por veinte (20) paginas, recuerden todo esto es hecho a mano, como dice nuestro manual tal vez lo que lleve mas tiempo de este manual sea la elaboración de los planos, pero no es algo de que lo que puedan preocuparse ya que esta guía esta ilustrada con imágenes de las cuales ustedes podrán extraer los planos utilizados.

La fabricación que se presenta en la está separada en dos partes, la fabricación del cuerpo y la fabricación del mástil, digamos que todo esto se desglosa en quince (15) pasos.

Estos son algunos de los pasos que se llevan a cabo den esta Guía para fabricar Guitarra Eléctrica de Madera” mencionaremos algunos de estos los cuales son:

El paso número uno (1) a lo que llamamos “Sueño y diseño” es la parte donde se trabaja el patrón, los métodos y las herramientas que se utilizaran para los resultados requeridos.

Número dos (2) se denomina a este objetivo como “Plantilla del cuerpo”, proporcionando los tips y la metodología empleada para tener una forma satisfactoria.

Paso número tres (3) “Refinado del espacio en blanco” basado casi que empleando las mismas técnicas que en el paso número, pero con el mástil.

En el paso número cuatro (4) que lleva por nombre “Hacer el diapasón” así como el titulo lo dice, es probablemente una de las partes más laboriosas probablemente se hace hincapié en este punto ya que es una de las partes mas importantes de la guitarra un ligero fallo pudiese afectar en la calibración y en el sonido.

Otro paso del que podemos hablar es del paso número cinco (5) llamado “Contornear el diapasón”.

Entre otros pasos más, todos están específicamente descritos y muy bien elaborados, para la fácil comprensión con una diversidad de ilustración para hacer esta guía mucho más sencilla.

Sin intención de extender más este articulo te dejaremos aquí el enlace para descargar esta estupenda Guía para fabricar Guitarra Eléctrica de Madera” en formato PDF y lo mas importante es totalmente gratis.

Sí es la primera vez que ingresas a nuestro sitio web te ofrecemos mucho más contenido que pueda resultar de tu interés, adicional te sugerimos activar la campanita de notificaciones para que te mantengas al dio con nuestro material. Si leíste el post hasta el final comparte en el enlace con tus amigos. ¡Gracias!

Guía para Fabricar Guitarra Eléctrica de MaderaClic en el Libro para descargar…!!

Únete a: MaterialesGratis

¡Gracias por comentar y compartir nuestro MaterialesGratis!