Saltar al contenido

Guia de instalación y mantenimiento de Sistemas solares Fotovoltaicos

Hola amigos, para esta oportunidad basamos nuestra investigación en base a una cierta cantidad de información solicitada por varios miembros de nuestra web materialesgratis.com, nos dedicamos a trabajar y recopilar la mayor cantidad de contenido para poder traerles hoy esta excelente Manual de instalación y mantenimiento de Sistemas solares Fotovoltaicos.

Para las personas que no tienen muy claro que es un sistema fotovoltaico lo explicaremos aquí de una manera breve y practica

Un modulo fotovoltaico o sistema de paneles solares son los que están encargados y llevan la tarea de la generación de energía solar como la mayoría sabe es la energía que se obtiene directamente mediante la radiación solar que a su vez puede transformarse en energía eléctrica.

 El funcionamiento de este sistema fotovoltaico es por medio de los paneles solares y gracias a el efecto fotoeléctrico que se lleva gran parte del crédito, así como hay muchos que conocen mucho sobre este tema, también hay usuarios que desconocen en su totalidad ciertos términos así que es nuestro deber aclarar algunos puntos, por ejemplo.

El efecto fotoeléctrico es simplemente la emisión de electrones por un material al incurrir sobre él una radiación, en resumen y mas practico cuando la luz brilla sobre cualquier especie de metal los electrones son expulsados.

Existen diversos tipos de sistemas fotovoltaicos según nuestra recopilación de información esto varia depende de las necesidades de cada usuario, sus variedades pueden basarse en especificaciones, capacidad o tipo, así pueden dividirse en dos principales los que son aislados o autónomos y los interconectados o interactivos con la red eléctrica.

Ya conociendo un poco sobre este sistema podemos hacer algunas menciones superficiales referente al contenido de este manual, cuan decimos superficiales me refiero a que no nos sumergiremos mucho en el contesto del manual para no hacer tan largo el artículo.

Este manual consta de tres (3) Capítulos en el capítulo uno (1) lleva por nombre Instalación fotovoltaica y esta subdividido por siete (7) ítems entre ellos podemos encontrar información más precisa de “Módulos fotovoltaicos, Estructura de sujeción de módulos, Regulador, Baterías, Inversor, Aparatos de protección, Contadores y aparatos de medida”.

El capítulo dos (2) lleva el nombre y la información especifica de Uso adecuado de su sistema fotovoltaico (SFV) y restricciones. También como el capitulo uno (1) esta subdividido por ítems algunos de estos son “El consumo de acuerdo con la capacidad de generación, aparatos de consumo ineficientes, Aparatos sospechosos o en mal estado, Aparatos de potencia superior a la del inversor, Uso indebido de las baterías, Descripción del problema.”

El capitulo tres (3) lleva el nombre de Como conseguir una vivienda energéticamente eficiente. Esta como las otras dos anteriores esta clasificada por subdivisiones, pero a diferencia de las anteriores está varía ya que es trabajada en forma de preguntas y también clasificadas en ítems específicos un de las interrogantes son “¿En que se diferencia una casa eficiente y una ineficiente?, ¿Cuánta energía es un kilovatio -hora?, ¿Cómo favorecer la iluminación natural?” y podemos nombrar alguno de los ítems aquí “Protección contra efectos exteriores, Unidades eléctricas, Claraboyas, Ventanas, Puertas, Galerías.

Luego de comprender y estudiar los tres capítulos podemos continuar con el manual de instalación que incluye este excelente “Manual de instalación y mantenimiento de Sistemas solares Fotovoltaicos”. Que se clasifica en varias fases las cuales podemos determinar como “Montaje de escritura y fijación de modulo, Instalación módulos y Prueba, Batería, Reguladores, Lampara, Inversores”.

Luego de concluir con la guía de concluir con la guía de instalación avanzamos ligeramente a la guía de mantenimiento y solución de problemas, desglosado entre las siguiente “Mantenimiento, Equipo”.

Sin mucho mas que agregar te dejamos aquí el enlace para descargar esta estupendo “Manual de instalación y mantenimiento de Sistemas solares Fotovoltaicos” Totalmente gratis en un gestor de descargas confiable y en formato PDF totalmente compatible.

Si te gusta nuestro contenido te recomiendo pasear por nuestra web y visitar nuestros otros artículos podrían resultar de tu interés.Si leíste el articulo hasta el final activa la campanita de notificaciones y comparte el enlace con tus amigos.

Manual instalación y mantenimiento de Sistemas solares FotovoltaicosClic en el Libro para descargar…!!

Únete a: MaterialesGratis

¡Gracias por comentar y compartir nuestro MaterialesGratis!

Ajustes